VIK en la cima de los vinos íconos a nivel mundial. Con su añada 2019 será comercializado a partir de marzo a través de La Place de Bordeaux, el circuito de vinos de alta gama más prestigioso a nivel mundial. Un verdadero hito en la trayectoria de excelencia, que ha caracterizado a VIK desde sus orígenes.
VIK ingresa al circuito La Place de Bordeaux
Con su vino ícono VIK cosecha 2019, Viña VIK hará ingreso en marzo próximo a La Place de Bordeaux, la exclusiva red francesa de distribución y comercialización de vinos de lujo, la más antigua y prestigiosa del mundo. Este logro marca un punto de quiebre en la trayectoria de VIK, que en poco tiempo ha logrado no sólo extraordinarios puntajes, sino que vinos que han sorprendido a la crítica y consumidores más exigentes en la industria. Es primera vez que una viña con tan solo 17 años de vida, logra colocar un vino elaborado en Chile en este circuito. El foco será su distribución en Asia y Europa.
El ingreso de VIK 2019 al circuito de los négociants coincide con los 10 años desde el + lanzamiento de su primera cosecha, cuyo ensamblaje consideraba 5 cepas. VIK ha ido evolucionando en el tiempo y actualmente considera 2 variedades: Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
La Place de Bordeaux fue creada en Francia en el siglo XI y en la actualidad está conformada por unos 150 courtiers y 300 négociants, quienes realizan la transacción de vinos íconos. Originalmente vendían solo vinos elaborados en Bordeaux, pero la calidad que empezaron evidenciar vinos de alta gama provenientes de otros orígenes abrió parcialmente el espacio para nuevos ingresos. Para acceder a ella se exigen estándares de excelencia tales como altos puntajes de la crítica internacional, reputación corporativa, consistencia a través de sus diferentes cosechas y una trayectoria impecable. Además de entrar a una selecta red de distribución, al ingresar a La Place de Bordeaux se tiene acceso también a la logística y conocimiento del mercado de vino más exigente a nivel mundial.
“Ingresar a La Place de Bordeaux nos sitúa en el panteón de los grandes vinos del mundo, por lo que formar parte de ella es un gran orgullo. Nuestro propósito siempre ha sido elaborar, desde Millahue -nuestro terroir de excepción- vinos sobresalientes que logren alcanzar los más altos circuitos de excelencia y contribuir a posicionar a Chile como productor de vinos de clase mundial, lo que en muy poco tiempo hemos logrado. Las cualidades excepcionales de nuestro vino VIK 2019 nos permitirá por una parte, destacar en este circuito tan competitivo y por otra, nos compromete a seguir trabajando como hasta ahora en términos de calidad, exigencia y la constante búsqueda de la perfección”, señaló Gastón Williams, CEO de VIK.
El “courtier” que va a representar a VIK en La Place será Grands Vins du Monde, la división de vinos fuera de Bordeaux de la prestigiosa Bureau Leveque. Los negociants escogidos son CVBG, Crus & Domaines de France, The Wine Merchant, Veyret Latour y BVS.
El vino que ingresa a esta selecta red de distribución es VIK cosecha 2019, vino ícono de la viña y que encabeza su portfolio de marcas. Elaborado en base a un 77% de Cabernet Sauvignon, y 23% Cabernet Franc, proveniente del Valle del Cachapoal, tiene guarda de 20 meses en barrica de roble francés y 6 meses en barrica Barroir. El estilo enológico que trazó su enólogo Cristián Vallejo, hace referencia a Burdeos - Francia, con la elegancia de Margaux y la fina tensión de Saint Julian, destacando por lo envolvente de sus capas de sabores y aromas, como también por el extraordinario potencial de evolución. Este vino es considerado un imprescindible para coleccionistas de grandes vinos. De hermoso color oscuro y brillante, en nariz es muy expresivo, puro, preciso y aromático. En boca tiene una estructura elegante con fruta madura. Ha obtenido extraordinarios puntajes de la crítica especializada, destacando los 98 puntos otorgados por James Suckling a la cosecha 2019.