Vik Retreat está pensado para ser una experiencia holística que reúne mucho más que vistas
impresionantes, arquitectura fascinante y una experiencia culinaria excepcional. Sus muros
también reúnen obras únicas y potentes de los mejores exponentes nacionales e internacionales.
La experiencia en Vik Chile te invita a contemplar el espectacular valle de Millahue, ya que contamos con vistas en 360º y
una arquitectura reconocida en todo el mundo. Además, ofrece vinos de lujo y una experiencia
culinaria sustentable y basada en productores locales y bajo el concepto de km 0.
Descubre los artistas presentes en Vik Chile
Pero eso no es todo, para darle un toque único a cada espacio, Alex y Carrie Vik reclutaron a los mejores artistas nacionales e internacionales para que plasmaran sus obras en todos los espacios del hotel, con la idea de despertar los sentidos de los huéspedes por medio de una exposición permanente de las obras pensadas y creadas exclusivamente para el retreat.
A cada uno de ellos se le encomendó la misión de pensar cada espacio como una experiencia única que transportara a los huéspedes a lugares inimaginables desde el primer momento.
Pinturas de Roberto Matta, uno de los pintores chilenos más admirados y un díptico icónico de Anselm Kiefer “Secret Life of Plants” adornan el living del hotel, por nombrar algunos de los grandes artistas presentes.
Para conocer a los artistas de Vik Chile, hemos querido realizar un ciclo de entrevistas para descubrir en profundidad lo que los inspiró en sus obras. Uno de los entrevistados fue Toto y Zamudio (@totoyzamudio), quién fue el encargado de exponer obras lúdicas para que las personas pudieran recrearse en el playroom del hotel, presentando colores y formas que cautivan la mirada.
En el caso de las habitaciones del hotel, encontramos a Sebastián Valenzuela quien dio vida a la pieza “Valenzuela” y a Diana Navarrete (@diana_navarrete_astroza), quien fue la encargada de exponer su arte en la pieza “La Marcela”, donde desarrolló una obra realista de uno de los personajes más icónicos de Santiago de Chile, cómo lo es el divino anticristo, personaje popular de la vida bohemia santiaguina.
Por otro lado, Álvaro Gabler (@alvarogablerp) plasmó su visión en la Master Suite “Gabler’s Grisaille”, así como también lo hizo el pintor Francisco Uzabeaga (@uzabeaga) en la Master Suite "VIK” y en la suite “Hollywood”, donde hay algunas obras suyas que retratan a actores clásicos de Hollywood. Finalmente, debemos mencionar a Cristián Abelli, quien presentó una propuesta personal y sin comparación en la “Pieza Abelli”.
Te invitamos a vivir el proceso creativo de estos artista y a sumergirte en su visión en una serie que cuenta toda la historia extendida detrás de cada pieza, la forma en que se pensó cada detalle y el trasfondo que hace tan especial y única las obras que alberga Vik Retreat.
Acompáñanos a revisar aquí las entrevistas a los distinguidos artistas que fueron escogidos en Vik para presentar todo el potencial de su expresión artística en las habitaciones del hotel.