La semana pasada, el equipo de cata de JamesSuckling.com estuvo trabajando en salas de degustación de viñas y bodegas de todo el mundo. Por su parte, el editor senior Zekun Shuai realizó trabajo de campo en América del Sur para catar las nuevas cosechas de Chile y Argentina.
Zekun dijo que Chile se encuentra de nuevo en la senda de la elegancia y la frescura con su “emocionante” cosecha 2021, luego de un 2020 seco y caluroso. “Frescura y taninos sedosos y refinados son las palabras clave de esta cosecha”, declaró. “Ahora, la impresión generalizada es que los vinos tintos pueden presentar más fruta y la fina calidad de los taninos es notoria, incluso en vinos más sencillos que no aspiran a ofrecer una mayor profundidad. Además, descubrimos una gran jugosidad y un giro delicado de austeridad en varios tintos de esta añada”.
VIK presentó su cosecha 2020 y, pese a que fue un año complicado, estuvimos a la altura de las circunstancias y logramos igualar los puntajes de otros vinos prémium que presentaron su cosecha 2021.