Por primera vez, nuestro ícono VIK obtiene 100 puntos con su última cosecha, un logro extraordinario para una viña que tiene tan solo 20 años de historia.
El camino de VIK para llegar a la excelencia en el mundo del vino parte el 2004, cuando los visionarios Alex y Carrie Vik dan inicio a este gran proyecto; tan solo 20 años más tarde llega este reconocimiento para todo el equipo, logrando el puntaje perfecto: 100 puntos otorgados por James Suckling al vino ícono del portafolio VIK en su cosecha 2021.
Este vino, cuya primera cosecha fue el 2010, comercializándose a partir de 2015, inicia su historia incorporando todas las cepas de la propiedad: Merlot, Syrah, Carmenere, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. En el transcurso de los años siguientes fue evolucionando de 5 a 3 cepas, hasta finalmente llegar al ensamblaje 2021 realizado por el enólogo Cristian Vallejo y su equipo, en donde destacan las 2 cepas insignes del viñedo: 77% Cabernet Franc y 23% Cabernet Sauvignon.
La cata de VIK 2021 se realizó a principios de febrero 2024, fecha en la que el renombrado crítico James Suckling y el editor senior Zekun Shuai de JamesSuckling.com visitaron nuestra viña, en donde estuvieron degustando las nuevas cosechas y lanzamientos junto al enólogo Cristián Vallejo.