“Para Viña Vik este tipo de actividades que llevamos realizando hace bastante tiempo. Son muy importantes. Somos unos convencidos de que la única forma la única forma de poder seguir avanzando como país es el trabajo público privado (…)Esto es un trabajo conmutativo, uno recibe tanto como lo que uno aporta”, recalcó el representante de VIK.
VIK e INDAP cierran acuerdo entregando visibilidad y promoción de productores locales
Con el objetivo de perpetuar la labor colaborativa con la comunidad que con su sabiduría ancestral están detrás del origen y preservación de las semillas de nuestro huerto o creando productos innovadores que cambian completamente el sello de un plato, se da inicio al convenio entre VIK en INDAP de la Región de O’Higgins.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el Subdirector Nacional de INDAP, César Rodríguez Alarcón, el Seremi de Agricultura y representante delegado presidencial, Cristian Silva Rosales. De parte de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, el Director Regional de INDAP, Braulio Moreno; Asesor del Ministro de Agricultura, José Acosta junto a nuestro Gerente de Administración y Finanzas de VIK, Pedro Veas y nuestro Chef Ejecutivo de Vik Chile Pablo Cáceres.
En favor de la agricultura familiar campesina e indígena, dejamos con ustedes al subdirector nacional de INDAP, César Rodríguez Alarcón, quien destacó que estas activaciones representan “una visión de desarrollo conjunto, que tiene que ver fundamentalmente con el amor y el rescate de los territorios en una comuna muy rural y significativa como es San Vicente de Tagua-Tagua, también implica una visión de desarrollo rural donde se integran distintas acciones del estado con el esfuerzo privado”
En tanto, el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua destacó la labor de VIK y su política de responsabilidad social empresarial: “VIK ha dado trabajo, tiene un producto de calidad. Es muy importante que siga desarrollándose. Y este aspecto que hoy día se potencia, que es la integración de los productores locales es muy importante, porque de esta manera nos sentimos todos identificados con lo que son nuestras empresas. Una relación más amigable estamos dónde todos para trabajar, para producir buenos servicios y por supuesto nosotros ayudar dentro de lo posible”.
De parte de los productores y agricultores locales pertenecientes al Mercado Campesino de INDAP de O'Higgins estaban presentes Mónica Rodríguez de la Casa de la Miel, Susana Coloma de Fulgor del Alma, Pamela Molina de La Fresca Feliz, María Beatriz Alvarado de Don Ignacio Gourmet, Delfín Toro el guardián de las Semillas con su proyecto Agrolimpio, Roberto Valdés del emprendimiento Colhuino y la Cooperativa Valle de Oro- Tejedoras de Millahue.
Este es un gran avance para lograr la venta y distribución más directa y así lo expresa Mónica Rodríguez: "Nos sentimos honrados porque somos representantes de la pequeña agricultura familiar campesina, donde nosotros ponemos toda nuestra disposición, pero sin INDAP sería imposible".
De este modo podremos apoyar la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina mediante canales de promoción, difusión y venta de productos campesinos de los usuarios de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins en el Emporio VIK, ubicado en la localidad de Millahue, San Vicente de Tagua - Tagua, a cargo de Pablo Cáceres.
Al respecto, el chef destacó estar muy feliz con todo este proyecto que se desarrolla en la huerta agroecológica y como parte de la experiencia turística, porque en definitiva será “la vitrina a todos los pequeños productores de la Región de O’Higgins para que así todos nuestros huéspedes se lleven un recuerdo de ustedes por eso la idea del emporio VIK y ser parte de ese proyecto y la verdad es que a través de un plato y todos estos productos, podemos mostrar el Chile que queremos al mundo"
Agradecemos la oportunidad de ser parte de esta comunidad donde cada actor entrega un ingrediente que potencia no solo la experiencia de nuestros visitantes sino que le hará recordar por siempre que estuvo en la Región de O’Higgins a través de un plato que comienza desde la semilla, pasa por el cuidado y creatividad y se convierte en una memoria del Chile que colabora y crece a través de la vinculación público-privada.